
EL SECRETARIO DEL TESORO DE EE.UU. RECIBIÓ A LUIS CAPUTO
El ministro de Economía mantuvo un encuentro con Scott Bessent en Washington para avanzar en la asistencia financiera a Argentina. Las provincias, como Catamarca, podrían beneficiarse con inversiones, obras y programas sociales.
El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Scott Bessent, recibió al ministro de Economía, Luis Caputo, en Washington en el marco de las negociaciones para reforzar la asistencia financiera a Argentina. “Un placer darle la bienvenida a Luis Caputo y la delegación argentina a la Secretaría del Tesoro. Durante su estadía aquí en Washington, continuaremos nuestras productivas discusiones sobre las diversas opciones que el Tesoro tiene preparadas para apoyar las firmes políticas de Argentina”, expresó Bessent.
Este tipo de acuerdos internacionales tiene un impacto directo en provincias como Catamarca, ya que los fondos provenientes de la cooperación financiera podrían destinarse a obras públicas, programas de desarrollo productivo, infraestructura educativa y social, fortaleciendo la economía regional y generando empleo. La estrategia del Gobierno nacional busca garantizar la confianza de organismos internacionales y países aliados, respaldando las políticas económicas con financiamiento externo.
El encuentro se produjo en paralelo a las gestiones del Fondo Monetario Internacional. El viernes, la directora del FMI, Kristalina Georgieva, mantuvo un diálogo con Bessent en el que destacó “la coordinación del apoyo a las reformas integrales de Argentina” y adelantó que se evalúa el uso de Derechos Especiales de Giro (DEG) que Estados Unidos mantiene en reserva. Esta herramienta permitiría canalizar fondos hacia economías que requieren asistencia, entre ellas la argentina, en el marco de los planes de financiamiento que se discuten entre ambos países.