
LEÓN XIV REAFIRMÓ LA DOCTRINA TRADICIONAL Y DESCARTÓ CAMBIOS PARA MUJERES Y FIELES LGBTQ+
El Papa sostuvo que no habrá reformas en la enseñanza sobre sexualidad y matrimonio, y defendió el rol de la familia tradicional.
El papa León XIV descartó reformas en los temas más sensibles de la agenda católica, como la ordenación de mujeres diaconisas, el reconocimiento a los fieles LGBTQ+ y el matrimonio igualitario. En su primera entrevista desde que asumió el pontificado, publicada en el libro “León XIV: ciudadano del mundo, misionero del siglo XXI”, afirmó: “Me parece muy improbable, ciertamente en un futuro cercano, que la doctrina de la Iglesia cambie en términos de lo que enseña sobre la sexualidad y el matrimonio”.
El pontífice, estadounidense con nacionalidad peruana, insistió en la importancia de fortalecer la familia tradicional conformada por padre, madre e hijos, “cuyo papel ha sufrido en las últimas décadas”. Reconoció que la acogida de fieles LGBTQ+ es un tema polarizador, aunque reiteró la invitación a todos los creyentes sin modificar la doctrina. También se refirió a los casos de abusos sexuales, reclamando respeto a las víctimas pero advirtiendo sobre falsas denuncias, y expresó preocupación por la creciente desigualdad económica en el mundo.